La cesta está vacía
LAS AVENTURAS DE UN ORNITÓLOGO INVIDENTE: COMO SUMERGIRSE EN LOS CONCIERTOS DE LA NATURALEZA

LAS AVENTURAS DE UN ORNITÓLOGO INVIDENTE: COMO SUMERGIRSE EN LOS CONCIERTOS DE LA NATURALEZA

PERFORMANCE > PERFORMANCE
25/06/2021 - Hora: 16:00

0 €


 

Compartir publicación



Aventuras de un Ornitólogo Invidente: cómo sumergirse en los conciertos de la naturaleza- con Jose Carlos Sires

 

Normalmente estamos acostumbrados a observar la naturaleza con el

sentido de la vista. Nos maravillamos ante un bosque, la belleza de

una mariposa o una estrellada noche sin contaminación lumínica. Pero

hay otros sentidos con los cuales se puede percibir el medio natural con la misma o mayor intensidad. José Carlos sires no posee visión pero eso no le impide disfrutar del campo y de sus conciertos. En su compañía podremos escuchar los paisajes sonoros más ricos de Europa, las mejores aves cantoras del mundo y las más grandiosas voces de la fauna ibérica.

 

Entrada gratuita hasta completar aforo en www.lamutant.com o en la taquilla del teatro.

 

José Carlos Sires perdió la visión a los seis años pero eso no le impedía disfrutar de la naturaleza a la que amaba desde que tenía uso de razón. El día que su profesor de música puso sonidos de aves en clase como curiosidad él descubrió su pasión que consiste en salir al campo para disfrutar de los conciertos de las aves y otros animales. Más tarde cuando su padre le regaló una grabadora comenzó a recogerlos en audio. Ahora imparte talleres donde enseña pautas para aprender a diferenciar especies de aves mediante sus cantos y reclamos y charlas donde relata sus experiencias y muestra la belleza de los paisajes sonoros.

 

AHORA

organiza: Comité escèniques, APDCV y Taller Placer

El cuerpo es un enigma a resolver, un problema, un acertijo y una incógnita.  A veces se vive como un obstáculo, como una atadura o un inconveniente, eso que arrastro a mi pesar. También puede ser como una máquina prodigiosa con la que viajar por el tiempo y el espacio y que nos puede hacer sentir innumerables placeres. El cuerpo puede ser lo más propio y a la vez lo más ajeno. Aquello de lo que no me puedo deshacer por mucho que lo intente. Ese otro que conozco y desconozco, del que estoy enamorada y al mismo tiempo odio de la forma más profunda posible. El cuerpo es eso que me acompaña en todo momento y que me hace sentir la soledad más hermética y a la vez más maravillosa.

 

Este año comenzamos AHORA con un grupo de personas que durante varias sesiones ha leído en voz alta el libro Ser o no ser (un cuerpo) de Santiago Alba Rico. Esta lectura ha sido una excusa para reunirnos y experimentar, practicar y pensar qué es el cuerpo ahora y tratar de definir y a la vez de emborronar el propio cuerpo. Santiago lo define como una combinación chapucera de carne y palabra y también como una fuga y una huida de sí mismo. Y es en esas fugas donde precisamente el cuerpo se despliega y se hace cuerpo. Esas fugas pueden ser el lenguaje, la danza o la tecnología. Durante tres días os proponemos fugarnos de la mano de un grupo de artistas y con ellas bailaremos, cantaremos, gritaremos, escucharemos pájaros, nos aburriremos, leeremos y nos metamorfosearemos en otros cuerpos aún por imaginar.

 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS