La cesta está vacía
ANDREI RUBLEV UNA PANICONOGRAFIA, S.D.ALONSO

ANDREI RUBLEV UNA PANICONOGRAFIA, S.D.ALONSO

DANZA > NUEVAS TENDENCIAS


 

Compartir publicación



Coproducción Temporada Alta, Festival Alt de Vigo, Fundació Catalunya La Pedrera / Con la colaboración de La Caldera Centre de Creació
 
Se ha visto en: Mercat de Les Flors (Barcelona) y Festival de Otoño (Madrid) entre otros.
 
Andrei Rublev toma como punto de partida y título la película de Andrei Tarkovski rodada en 1966, en la que el pintor iconoclasta Andrei Rublev (1360 hasta 1427) hace un largo viaje en Rusia medieval para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. La obra del singular pintor, con su estilo iconográfico único, provoca en el espectador un impacto y un recogimiento interior debido al uso de la perspectiva invertida, que nos habla del arte no como un retrato de la realidad, sino como una realidad entre las realidades. La compañía revisita esta pieza estrenada en el festival Temporada Alta de 2016 para continuar investigando en los numerosos momentos formales, sonoros y materiales que hay en escena y de esta manera profundizar en este diálogo.
 
En palabras de la cía "Retomamos« Andrei Rublev, una paniconografía »creada junto a Nazario Díaz cuyo estreno se hizó en Temporada Alta en 2015. Tras una Colaboración con La Caldera (Barcelona) y Nuevas Escenas de La Pedrera-Casa Milán en 2.017 nos planteamos reabrir la pieza como espacio de encuentro con el filme de Tarkovsky, de ahí nación la versión radiofónica y ahora presentamos una tercera Revisión donde incluímos de alguna manera todo este recorrido. "
 
 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS