La cesta está vacía

LA NOCHE JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES - FERNANDO RENJIFO

TEATRO > TEATRO
Del 06/04/2019 al 07/04/2019

Precio: 10 €

resumen

Tal vez uno de los textos dramáticos más conmovedores de la segunda mitad del siglo XX. Koltès se hace heredero del mejor Genet y nos pone delante a un inmigrante que da vueltas por la ciudad.


 

Compartir publicación



Bernard-Marie Koltès, que tras su temprana muerte a causa del sida en 1989, a sus 41 años, se convirtió en un autor de culto y luego en un clásico de la dramaturgia francesa contemporánea, escribió esta obra en 1977, cuando tenía 29 años. Cuatro décadas más tarde, es sorprendente su actualidad, su potencia literaria y su pertinencia -que no su corrección- política. Se trata del monólogo de un inmigrante que da vueltas por la ciudad y que interpela a pecho descubierto a un tú en busca de escucha y compañía. Un retrato de la soledad urbana, del sentimiento de extranjería, de la frustración y el desclasamiento, pero también de la ternura y la necesidad del otro de los que hablan desde la conciencia de su diferencia.

Un monólogo lúcido y envolvente, a veces incómodo y ambiguo, que pone el dedo en la llaga en un asunto que desde hace décadas perturba nuestra contemporaneidad: la otredad y la diferencia.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS