La cesta está vacía
FESTIVAL TAGOMAGO 24 JULIOL

FESTIVAL TAGOMAGO 24 JULIOL

MÚSICA > Electrónica
24/07/2020 - Hora: 16:00

Precio: 12 €


 

Compartir publicación



SOMOS LA HERENCIA: Son tiempos especialmente enrarecidos, oscuros en muchos sentidos, en los que la displicencia, la censura y la violencia gobiernan muchos aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, los sonidos que reinan prácticamente todos los frentes de la música contemporánea no representan la sórdida atmósfera actual.

Hasta ahora, que los madrileños Somos la Herencia, uno de los secretos a voces mejor guardados del underground estatal, debutan con "Dolo" (Humo Internacional, 2020), un devocionario sonoro que está llamado a ser la BSO de una época.
Duros como un bocadillo de adoquines, cantando a la pena, los pesares y la crudeza con un empaque tan agresivo como oscuro; a medio camino entre la urgencia del post-punk, la electrónica contemporánea más experimental, la dark-wave más atmosférica, el witch house de vocación más pop y una suerte de hipnosis rock a caballo entre la performance y el ritual consiguen hacer rock desde los cables, y electrónica experimental desde la cultura rock; acercándose a un marco tan minimalista desde el diseño sonoro como maximalista desde la abrasión punk.

https://www.youtube.com/watch?v=dMTzPUCLY2Q

 

DAME AREA: Dame Area proponen una mezcla entre minimalismo sintético y tribalismo industrial.

Su música es como un test de Rorschach musical: algunos le llaman tribal wave, otros dicen que hacen postpunk industrial, otros latin EBM y otros que hacen krautrock techno.
Silvia Konstance y Viktor L.Crux (colaborador de Nurse With Wound y J.Arbeit de Einstürzende Neubauten) son parte de Màgia Roja, "un sitio único en España y quizás en el mundo" (según el magazine inglés The Quietus), un sello y local en Barcelona donde Viktor es el Dj residente.
Habiendo empezado a tocar en directo y a publicar su música en el 2018, sus incesantes giras los han llevado a tocar en toda Europa a lo largo de los últimos años.
Su música además ha sido pinchada en sets de algunos de los más valientes Djs del momento, incluyendo The Hacker, Identified Patient, MR TC, Vladimir Ivkovic, Yamatsuka Eye (Boredoms) or Tommy Tokyo (Group A) entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=tD9KRnOXfMM

 

SISTEMA: Banda valenciana formada a mediados del 2019 por gente más que conocida de la escena, provenientes de bandas como Sufre, Lefty Wankers, Ruïna, Mausoleo, Finale,...

Practican un pop oscuro, contundente y melancólico, con un directo que te transporta entre sus pasajes. De momento no tienen nada editado pero están preparando lo que será su primer LP, estad atentos.

 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS