Error es un código de improvisación conducida destinado a trabajar la composición y la representación escénica a través del juego y la exploración de los límites desde escena. Para jugar son necesarios: un espacio, uno o varios coreógrafos/as, un cuerpo de baile, un ensemble musical y el código en formato partida.
“Este juego no busca un acierto escénico, más bien, desea el error, busca la belleza del terror, cuestiona desde la diversión a través de estrategias que desactivan el acierto y posibilitan la diversión del fracaso. ‘Error’ es un código para jugar sin ganar.”
La creación, siempre desde la perspectiva de lo colectivo, se centra en gestos, señales y colores interactuando con los participantes, activando el cambio de roles o la búsqueda de los límites para ofrecer una partida arriesgada, una aventura de interacción, remezcla y música.
Una producción de Mopa, Telegrama Cultural y el ICAS siguiendo la senda del Soundpaiting de Walter Thompson a Butch Morris o el Proyecto Cobra de John Zorn, Juan Luis Matilla desarrolla el código de improvisación conducida ‘Error’ que le permite dirigir desde escena: coreografía, música y técnica.